lunes, 21 de junio de 2010

Iván García

Su fomacion ha sido prácticamente autodidacta. Todo aquello que se ha interesado desde niño: cómics, el cine, la tele, los libros, la música, etc...ha terminado influyendo de una manera u otra en su forma de de dibujar o contar historias como autor de cómic.

Dejo la carrera de Administración y Dirección de empresas para matricularse en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Allí cursó ilustración. He de decir que la mayor parte de lo aprendido ha sido fuera de allí, ya fuese por su propia cuenta o trabajando por encargos; de hecho comenzó a ejercer como ilustrador a nivel profesional antes de terminar los estudios.

Durante casi cinco años trabajó en el estudio L.Aulló de Oviedo, realizando ilustraciones médico científicas para el Curso MIR Asturias, junto a otros ilustradores. El volumen de trabajo en el estudio era grande y eso le permitió progresar a nivel técnico y artístico. También le sirvió para perfeccionar poco el dibujo anatómico que desde siempre le ha interesado y practicar con los programas y técnicas necesarios para el coloreado digital...cosa que apenas si sucedió en la escuela de "Arte".

Dada su expericia en el campo de la ilustración médica, también ha participado en varios proyectos y publicaciones como ilustrador médico fuera del estudio.

Ha impartido clases de dibujo y cómic para niños en talleres artísticos de Oviedo así como nociones básicas de dibujo y coloreado digital en escuelas de formación profesional de la rama del diseño.

Actualmente trabaja como ilustrador freelance.






No hay comentarios:

Publicar un comentario